loader
logo

HOSPITAL INSTITUCIONAL INAUGURÓ EQUIPO ANGIóGRAFO DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Esta tecnología médica es la más moderna del país.


Por Carolina Contreras, Departamento Comunciacional

El jueves 21 de diciembre, en dependencias del Hospital Clínico "Gral. Dr. Raúl Yazigi J." de la Fuerza Aérea de Chile, se realizó la ceremonia de inauguración de un equipo angiógrafo, actividad que fue encabezada por el Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Hugo Rodríguez González, acompañado por el Comandante del Comando de Personal, General de Aviación Fernando Silva De la Harpe; el Director General del Hospital, General de Brigada Aérea (S) Carlos Polanco Lazo, además de Oficiales jefes de unidades y profesionales de la salud.

"Estamos felices de tener este nuevo equipamiento, que nos permitirá abordar un sinnúmero de patologías cardiovasculares, en adultos mayores especialmente, como infartos, accidentes cerebrovasculares y también en el diagnóstico y tratamiento de patologías oncológicas. Este equipo está a la vanguardia en tecnología con mayor seguridad del paciente, baja radiación y eficiencia de procesos", destacó el Jefe del Departamento de Cardiología y Hemodinamia del Hospital FACH, doctor Christoph Linnartz.

A su vez, el General Polanco destacó en su discurso que "en medicina la tecnología avanza a pasos agigantados, lo mismo que la necesidad de nuestros pacientes. Por esta razón sentimos la obligación de poder brindar esta atención justa, precisa y necesaria en el momento que se requiere, contando para ello con la más moderna tecnología como este nuevo angiógrafo, que nos permitirá recuperar una importante capacidad en atención".

Tras sus palabras, el General Polanco junto al General Rodríguez procedieron al corte de cinta, dando por inaugurada esta nueva capacidad, que comenzará a operar en enero.

Luego, el doctor Linnatz explicó a todos los presentes algunas propiedades y funcionamiento del equipo, tras lo cual tomó la palabra el Comandante en Jefe Institucional para manifestar su agradecimiento a quienes fueron parte de las gestiones para adquirir esta capacidad, ya que "la salud debe contar con sistemas tan modernos como el que estamos inaugurando hoy para poder brindar a todos nuestros beneficiarios una atención lo más completa posible", finalizó.